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Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias

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Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias Empty Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias

Mensaje  Invitado Lun Oct 05, 2009 8:50 pm

Bueno chicos he visto que una de las cosas que más fácil se nos dan en las WoE es la defensa, ya sea defendiendo castillo propio en FE, como ayudando a guilds aliadas a defender en WoE 2.0. Sin embargo, he visto que mucha gente no sabe defender ni moverse por bandera, por lo que he decidido armar esta pequeña guía acerca de como moverse en este castillo en específico cuando se defiende. Aclaro que no soy un experto, pero estas son ideas que se me han ocurrido a lo largo de las WoEs (y también he copiado ciertas estrategias de guilds de otros servers) y que espero que nos sirvan mucho. Estas ideas no pretenden ser ni por si acaso un Basic Skill en WOE SE (quizás un resumen muy cutre), pero alguien tenía que anotarlo alguna vez xD.

Cuando se conquista, lo primero de lo primero es reparar barricadas y reparar piedras guardianas. Mientras más rápido, menos tiempo tendrán para colarse los recallers de otras guilds. Para que todo el mundo sepa como reparar piedras (puesto que las barricadas sólo las repara el GM), se necesitan 30 stones, 1 ori, 1 elu, 5 red gemstone, 5 blue gemstone y 5 yellow gemstone.

Lo primero es colocar las stones, luego los elus y finalmente los oris. Al finalizar eso, saldrá un reflejo que puede ser tanto rojo, como azul o amarillo (aunque yo a veces lo veo medio verde). Dependiendo del color de reflejo se coloca la piedra correspondiente (si es rojo el reflejo, se pone la red gemstone, si es amarillo se pone la yellow y si es azul se pone el azul). Una recomendación. Muchas veces me pasa que el mensaje del NPC me tapa los colores que salen de las piedras. Corranlo para mejorar su visión y así no tengan que adivinar el color del reflejo.

Si no se entendió, acá hay un video que explica paso a paso como se repara una piedra guardián. Cualquiera puede hacerlo! (aunque es mejor que lo hagan los WS por su capacidad impresionante para acarrear peso)

https://www.youtube.com/watch?v=K1t3FMt87LM

Si esto se hace lo suficientemente rápido, el recaller correspondiente no tendrán ni tiempo de pasar la primera barrera (aunque, a decir verdad, eso es medio dificil).

PRIMER PASO (O SEGUNDO, COMO QUIERAN VERLO): Cuando se conquista (o se tiene desde un principio) el primer lugar para defender es la TERCERA BANDERA. En el caso del castillo Cyr, es preferible defender desde la piedra de la izquierda, puesto que queda notoriamente más lejos de la entrada que la otra piedra, por lo que da más posibilidades de llegar y armarse. Entonces los HWs y los snipas se ponen a trabajar como negros e intentan trampear y tirar fire pillar al menos de 6 celdas desde donde se ubica la defensa de la guild. Por una cuestión obvia, es preferible que, en caso de ser 6 celdas, las primeras 3 celdas lo ocupen los fire pillar (puesto que los HWs los pueden castear) y las tres últimas las trampas (esto debido a que los snipers tienen que trampear y reponer trampas manualmente, por lo que si quedan muy lejos (como sucedió la woe de este domingo), las trampas desaparecerán y nadie podrá reponerlas). De esta forma se aguanta el enemigo el mayor tiempo posible y se le hace perder tiempo valioso antes de llegar a la piedra. También es conveniente que en la piedra misma se ubique un champ con cloak y/o un assa, para matar cualquier persona que se cuele.

Si se comienza defendiendo la Tercera Bandera, es posible que pase algún recaller. Uno o dos stalker (o cross con Maya Purple o las cajitas que te permiten ver enemigos) que no sean recaller y que tengan acceso a TS, pueden vigilar esos espacios muertos y avisar a la guild en caso de que sea necesario ir a otro sitio.

Un juego divertido que puede ser logrado si la guild tiene suficiente experiencia y puede aguantar 5 minutos desde que rompen la primera piedra, es aguantar lo máximo posible en la primera piedra, para luego, reparar la segunda piedra (que casi siempre queda vacía luego de ser rota) y rearmar defensa desde ahí. Es dificil, pero puede ser logrado con rapidez.

Una idea que es posible de implementar es que ciertos pjs comiencen campeando la entrada del castillo. Ya comenzada la WOE, la gente en xatiya suele entrar desperdigados si creen que no hay campeo de entrada. Un Champ clokeado y un assa con grimtooth o con sonic blow, pueden bajar desde la entrada (cuando son más vulnerables) esos jobs más importantes de detener (como los creas y los hws) y y entorpecer considerablemente un ataque enemigo. Estos pjs no pueden tener miedo a morir, pq después de haber hecho su tarea, es posible que sean exterminados. Para poder implementar esto, es necesario usar la SEGUNDA BANDERA.

SEGUNDO PASO: En caso de caer la defensa de la piedra, es necesario ir inmediatamente a la SEPTIMA BANDERA. La septima bandera te lleva un poco después de la primera barricada "rompible". Acá es necesario poner el land sobre la barricada inmediatamente y los HWs y Profes tienen que estar atentos al Land Enemigo (como en toda woe). Los Snipas vuelven a cumplir un papel esencial, puesto que uno de los jobs más molestos es el cross con grimtooth. Ese job debe ser detectado y destruido inmediatamente. NO TENGAN MIEDO A POTEAR.

La barricada es una de las defensas más fuertes de la WOE SE, pero no es invencible. Hay que ayudarla y gracias a Gravity, la barrera es un monstruo. Si la barrera se cuida con Aid Slim Potion y Kyrie Eleisson (esa skill tan poco apreciada a veces), puede aguantar muchísimo más y puede ser aguantado más tiempo.

TERCER PASO: Si queda un sólo pico de barrera, es inevitable que caiga. En ese momento, es mejor llevar al punto que te lleva desde la CUARTA BANDERA. Para los que tengan memoria visual, es ese sitio donde es un poco laberintoso, estrecho y con agua entre medio. Hmm... no quedó claro donde, así que voy a colgar un video donde, espero, se note el lugar al que me refiero y es una estrategia que usa una guild que conocemos relativamente bien: Bora Bora (si, la canción que usan es pésima). El sitio al que me refiero se puede ver desde el minuto 02:15.

http://vimeo.com/6904738

Como pueden ver, son lugares tan estrechos que es dificil avanzar sin tener que enfrentar directamente. Además es un lugar tan bueno para defender, porque se puede atacar desde dos sitios al mismo tiempo. Observen como mientras que la melee, los creas y algunos hws se encargan de un pasillo, un grupo importante de HWs se encarga de otro. Esto es fácil de implementar y daría paso a batallas interesantes en el que podríamos tener toda la ventaja. También, si se dan cuenta, hay un sniper que ha trampeado entre ambos puntos, lo que permite más seguridad, en caso de leak.

CUARTO PASO: Si esa defensa retrocede demasiado, hay que viajar por la QUINTA BANDERA, la cual nos lleva posterior a la segunda barricada "rompible". Sólo hay que repetir la estrategia de la primera barricada.

QUINTO PASO: Si esa defensa vuelve a caer, hay que estar listos para defender la última barrera. Esta barrera, no puede caer! Hay que defenderla como se pueda, sino defender en el cuarto del empe es muy muy dificil. Hay que seguir repitiendo la estrategia de las barrreras anteriores, aplicarse con los ataques a rangos, las bombas y otras cosas. Los champs pueden ir a boludear y entorpecer la tarea a las otras guilds usando la SEXTA BANDERA que los llevara un poco antes de la Tercera barrera.

Entre medio, las personas que reparan piedras y barreras, se deben aplicar constantemente. Recordemos que en muchas WOE se usa un PNA (Pacto de No Agresión), por lo que mantener distraída y entorpecer el paso de otras guilds con barreras, guardianes y piedras permite que eventualmente no se puedan tirar tantas guilds contra nuestras barreras. Del mismo modo, de ser reparada las dos piedras guardianas, es conveniente que un crea, unos assas y 1 WS si se desea defiendan esa piedra. Por lo general, ya avanzada la defensa, los pjs van solos a petar piedras, por lo que pueden ser víctimas fáciles de estos pjs.

Uff... me cansé y salió largo el cuento, pero creo que valdrá lña pena. No tengo ayuda de medios visuales (estoy en campaña de abstinencia de RO), pero se agradecerían profundamente. Más sugerencias, correcciones, bardeos y otras cosas, en este mismo thread.

Muchas gracias por leer tanta basura.

Bungle.

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Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias Empty Re: Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias

Mensaje  Invitado Lun Oct 05, 2009 11:14 pm

muy buena guia bungle , se te agradece saludos (si la cancion es malisima)

pd : de nada , lei tanta basura en lo que va de mi vida :P Basketball jajaja

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Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias Empty Re: Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias

Mensaje  Invitado Lun Oct 05, 2009 11:23 pm

Exelente aporte, espero que todos se tome en tiempo necesario para leer esta guia ya que tiene lo necesario para defender como se debe. Muy buen aporte Bungle

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Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias Empty Re: Defendiendo Cyr: Ideas y Sugerencias

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